Viernes 19 de Abril de 2024 | 12:51 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2020

SESIÓN DEL MIÉRCOLES 22 DE JULIO DE 2020

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 22 de julio del corriente año el Pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió lo siguiente:

1.- RATIFICAR la Resolución N° 8.215 de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia, de fecha 21 de julio de 2020, por la cual se suspenden las actividades en la sede de los juzgados de 1ª Instancia de la Ciudad de Fernando de la Mora, Circunscripción Judicial de Central.

Acceda al documento completo

2.- AUTORIZAR la intervención de la Biblioteca del Palacio de Justicia de Asunción.

DESIGNAR al Abg. Gonzalo Sosa Nicoli, Secretario General de la Corte Suprema de Justicia, en carácter de Interventor, a fin de ejecutar el Plan de Trabajo durante dicha intervención a la Biblioteca del Palacio de Justicia de Asunción.

3.- COMUNICAR al Consejo de la Magistratura las siguientes vacancias por fenecimiento de mandato, a fin de iniciar los trámites para los correspondientes concursos:

  • Juez Penal de Sentencia N° 3, Circunscripción Judicial de San Pedro – Titular: Abg. Rodney Ramiro Rejalaga Noguera.
  • Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Circunscripción Judicial de San Pedro – Titular: Abg. Mariza Centurión Ledesma.
  • Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, Circunscripción Judicial de Presidente Hayes – Titular: Abg. Jazmín Cayetana Hermosilla Alvarenga.
  • 3 Miembros del Tribunal de Apelación Multifueros de Alto Paraguay – Titulares: Abg. Fátima Elizabeth Pereira Mongelós, Abg. María Gloria Torres Agüero y Abg. Mirian Elizabeth Giménez Fernández.
  • Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Circunscripción Judicial de la Capital – Titular: Abg. Juan Martín Palacios Fantilli.
  • Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, Circunscripción Judicial de Central – Titular: Abg. Joel Domingo Melgarejo Allegreto.
  • 3 Jueces Penales Itinerantes, Circunscripción Judicial de Caazapá – Titulares: Abg. Carlos Darío Flores Rojas, Abg. Blanca Inmaculada Tillería de Cristaldo y Abg. Mario César Miranda Gutiérrez.
  • Juez Penal Itinerante, Circunscripción Judicial de Caazapá – Titular: Abg. Osmar Ariel Baeza Cáceres.
  • Juez Penal de la Adolescencia, Circunscripción Judicial de Caazapá – Titular: Abg. María Roxana Ramírez Prado.
  • Juez Penal, Circunscripción Judicial de Canindeyú – Titular: Abg. Ramón Alberto Florentín Cardozo.
  • Juez de Paz de Mayor Otaño, Circunscripción Judicial de Itapúa – Titular: Abg. Ninfa Segovia.
  • Juez de Paz de San Pablo, Circunscripción Judicial de San Pedro – Titular: Abg. Myrian Leguizamón Godoy.
  • Juez Penal, Circunscripción Judicial de San Pedro – Titular: Abg. Ninfa Mercedes Aguilar Sánchez.

4.- AUTORIZAR la firma de un Convenio Marco entre la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio de Hacienda y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, en el marco del fortalecimiento de la implementación de Oficios Electrónicos.

5.- MODIFICAR la Resolución N° 7.424, de fecha 24 de enero de 2019, “Que hace a las Especificaciones y Prórroga de Fecha de Implementación de la Chapa Mercosur”, quedando dispuesto lo siguiente:

“Elevar la Confección de Chapas a Elección Mercosur a 10 jornales”.

6. DESAFECTAR al juez de Liquidación y Sentencia de Capital Abg. Digno Arnaldo Fleitas de sus funciones de Liquidación de Causas Penales iniciadas con el Código de Procedimiento de 1890.

DISPONER que la magistrada Nilda Giménez cumpla funciones exclusivas de Liquidación de Causas Penales iniciadas con el Código de Procedimiento de 1890.

7. COMISIONAR a la magistrada Gloria Garay, jueza de Sentencia de Paraguarí, a cumplir funciones en el Tribunal de Sentencia N° 17 de Asunción, en reemplazo de la jueza Nilda Giménez.

8. COMISIONAR al camarista Oscar Juan Rodríguez Kennedy del Tribunal de Apelación de Alto Paraná al Tribunal de Apelación de Capital en reemplazo del magistrado Carlos Ortiz Barrios, quien se acoge a los beneficios de la jubilación.

9. DISPONER que la camarista itinerante Nidia Fernández Cattebeke cumpla funciones en el Tribunal de Apelación Penal de Alto Paraná en reemplazo del camarista Oscar Juan Rodríguez Kennedy.

10. DESIGNAR a la ministra Carolina Llanes en carácter de ministra encargada de la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero Penal.

11. APROBAR el Proyecto de Acordada que crea la Oficina Técnica de Apoyo al Fuero de la Niñez y la Adolescencia.

DESIGNAR como ministra encargada a la Dra. María Carolina Llanes.

Acceda al documento completo 

12. APROBAR en general el Proyecto de Resolución que organiza operativamente las Jurisdicciones Especializadas en Delitos Económicos y Crimen Organizado.

FIJAR una reunión para ajustes terminológicos.

13. APROBAR el Pliego de Bases y Condiciones para la Licitación Pública Nacional N° 01/2020, “Concesión de servicios para la Dirección del Registro del Automotor”.

14. DESIGNAR al Sr. Ministro Dr. César M. Diesel Junghanns en carácter de representante de la Corte Suprema de Justicia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en los autos N° 147/2020 caratulados: “ABG. PEDRO EFRAÍN ALEGRE SASIAIN Y PARTIDO LIBERAL RADICAL AUTÉNTICO (P.L.R.A.) C/ ABGS. EUGENIO OCAMPOS RODRÍGUEZ Y EDGAR SÁNCHEZ CABALLERO, AGENTES FISCALES DE LAS UNIDADES PENALES NOS. 02 Y 04 ESPECIALIZADAS DE CONTRABANDO DE LA CAPITAL, S/ ACUSACIÓN”, en reemplazo del Sr. Ministro Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia.

15. DENEGAR la solicitud realizada por el Abg. Cristian López Garcete de acuerdo a lo expuesto en el dictamen jurídico N° 098/2020 de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

16. APROBAR la entrega de la información solicitada por la ciudadana María Belén Rodríguez Centurión con la excepción del contenido alcanzado por las razones de reserva, de acuerdo a lo expresado en  el dictamen jurídico N° 101/2020 de la Dirección de Transparencia y Acceso a la Información Pública..

17. APROBAR la Nota NSCS N° 223 del Consejo de Superintendencia por la cual se comunica que resolvió disponer que el cargo de Oficial de Secretaría (II) del Tribunal de Apelación Multifuero de la Administración de Justicia del Dpto. de Canindeyú, con Línea N° 6.000, Pres. N° 6, Cat. JS3, sea llamado a Concurso Público de Mérito y Oposición.

18. RATIFICAR la Resolución N° 533 del 13 de julio de 2020 del Consejo de Superintendencia.

19. RATIFICAR la Resolución N° 534 del 13 de julio de 2020 del Consejo de Superintendencia.

20. RATIFICAR la Resolución N° 564 del 13 de julio de 2020 del Consejo de Superintendencia.

21. RATIFICAR la Nota NSCS N° 241 del Consejo de Superintendencia que comunica el permiso especial otorgado –por motivos de salud de su madre– a la Abg. Sandra Silveira Benítez, Juez Penal de Ejecución de Sentencias N° 3 de la Capital.

DESIGNAR como interina a la Abg. Yolanda Morel de Ramírez, Juez Penal de Ejecución N° 2.

22. AUTORIZAR la baja patrimonial así como la conformación de la comisión encargada de llevar adelante el proceso de verificación, tasación, coordinación y organización de la venta en subasta pública de 16 (diez y seis) vehículos de la Institución.

Descarga de archivos

  • Id1 657 Proyecto Acordada Oficina Tecnica De Apoyo Al Fuero De Niez Y Adolescencia

    Id1 657 Proyecto Acordada Oficina Tecnica De Apoyo Al Fuero De Niez Y Adolescencia
    204 Kb

    [Abrir] [Descargar]
Noticias Relacionadas