Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2020

DIRIGIDO A JUECES Y JUEZAS DE TODO EL PAÍS

Webinario sobre audiencias por medios telemáticos

El seminario virtual “Audiencias por Medios Telemáticos” estará dirigido exclusivamente a jueces y juezas de todo el país y desarrollado según los módulos: Penal, Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia, Penal Adolescente y Laboral. Tendrá inicio el próximo miércoles 29 de julio a través de la plataforma Cisco Webex.

El objetivo principal del webinario es difundir y sensibilizar a los jueces, sobre el uso de medios telemáticos en los procesos judiciales, con ello se pretende compartir experiencias aprendidas en el periodo de crisis sanitaria y con ello consensuar buenas prácticas de utilización de tecnología en las audiencias, garantizando el debido proceso.

El curso se realizará utilizando la plataforma Cisco Webex y estará dividido en jornadas según cada Fuero:

29 de julio. Webinario dirigido a jueces del fuero Penal, se realizará de 14:00 a 15:00 horas, y estará a cargo del Juez Yoan Paul López.

30 de julio. Webinario dirigido a jueces del fuero Civil. Será de 14:00 a 15:00 horas, a cargo de la Jueza Vivian López Núñez.

6 de agosto. Webinario dirigido a jueces del fuero de la Niñez y Adolescencia, de 11:00 a 12:00 horas, a cargo del Juez Guillermo Trovato.

23 de agosto. Webinario dirigido a jueces del fuero Penal Adolescente, se realizará de 14:00 a 15:00 horas, a cargo de la Jueza Rosarito Montanía.

20 de agosto. Webinario dirigido a jueces del fuero Laboral, de 11:00 a 12:00 horas, a cargo del Juez Jorge Barboza.

La capacitación es organizada por la Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y con el auspicio de la Asociación de Jueces del Paraguay. Es coordinada por Juan José Martínez, encargado de la administración de Fueros de Capital. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del link https://url2.cl/qrih9 Para más información, comunicarse al teléfono (0986) 206-000.

La emergencia sanitaria ha dado pie a la aplicación efectiva de la Ley Nº 6495/2020, que implementa la realización de audiencias por medios telemáticos en todos los fueros. Los jueces y juezas de todo el país han llevado a cabo audiencias por videollamadas convirtiendo a la tecnología en un apoyo fundamental de la justicia.

Noticias Relacionadas