Martes 16 de Abril de 2024 | 02:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE JULIO DE 2020

JUZGADO PENAL DE SENTENCIA N°16

Realizaron trámites para entrega de resarcimiento económico al Estado Paraguayo

En el marco de la causa caratulada Procuradoría General del Estado Paraguayo c/ Francisco Benítez Figueredo y otros s/ Lesión de Confianza, se realizaron los trámites para posteriormente proceder a la entrega del cheque en concepto de resarcimiento económico al Estado Paraguayo como consecuencia de haber quedado firme la resolución respectiva dictada en la causa citada. El monto correspondiente se ha depositado en la cuenta judicial abierta a nombre del presente juicio y a la orden del Juzgado.

Esta mañana, en el Juzgado Penal de Sentencia Nº 16 a cargo de la magistrada Gloria Hermosa, se realizaron los trámites para posteriormente llevar a cabo la entrega del cheque en concepto de resarcimiento económico al patrimonio del Estado en el marco de la causa Procuraduría General del Estado Paraguayo c/ Francisco Benítez Figueredo s / Lesión de Confianza.

En ese sentido, el Procurador General de la República, abogado Sergio Coscia, fue recibido por la magistrada Gloria Hermosa para dar  inicio a los trámites para la entrega del cheque en concepto del resarcimiento económico.

En la oportunidad la jueza explicó que el Estado Paraguayo recuperó una importante suma de dinero como indemnización por reparación del daño en el caso mencionado, lo cual representa  una sentencia penal firme y ejecutoriada en favor del Estado.

Noticias Relacionadas