Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2020

PLAN DE DEPURACIÓN DE SUMARIOS ADMINISTRATIVOS EN LA CSJ

Coordinan acciones para el fortalecimiento del sistema de justicia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros doctores Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, mantuvieron una reunión el día de hoy con la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, con el objetivo de establecer y coordinar acciones de trabajo para el mejoramiento del sistema judicial.

La reunión realizada este jueves en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción, tuvo como objetivo dialogar y entablar acciones de trabajo conjunto para fortalecer el sistema de justicia.

En ese sentido, el director de Planificación y Desarrollo, abogado Mario Elizeche, refirió lo siguiente: “tenemos una serie de sumarios que están pendientes del resultado de procesos penales, es por ello que trabajamos de manera conjunta con la Fiscalía para que estos sumarios y procesos puedan tener una rápida solución”.

Asimismo, comentó que se mantendrá un relacionamiento entre la Superintendencia General de Justicia, la Inspectoría y Unidad de Control de Gestión Fiscal del Ministerio Público. Dijo que el trabajo conjunto permitirá acelerar los procesos y llevar adelante un plan de depuración de los sumarios.“También ayudaremos al Ministerio Público en la obtención de los elementos probatorios de los procesos penales”, acotó finalmente.

Noticias Relacionadas