Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE AGOSTO DE 2020

DIRIGIDO A MAGISTRADOS DE TODO EL PAÍS

Webinario sobre Niñez y Adolescencia será hoy

En el marco de la realización de seminarios virtuales sobre "Audiencias por Medios Telemáticos", el juez Guillermo Trovato estará a cargo del webinario que compete al fuero de la Niñez y la Adolescencia. La capacitación se iniciará a las 11 horas de este jueves 6 de agosto a través de la plataforma Cisco Webex

El objetivo principal del webinario iniciado el pasado 29 de julio es difundir y sensibilizar a los jueces sobre el uso de medios telemáticos en los procesos judiciales, con ello se pretende compartir experiencias aprendidas en el periodo de crisis sanitaria y consensuar buenas prácticas de utilización de tecnología en las audiencias, garantizando el debido proceso. 


A continuación se citan las fechas y horarios de los webinarios a realizarse en los próximos días:    

Jueves 13 de agosto.  Webinario dirigido a  jueces  del fuero Penal Adolescente, se realizará de 14:00 a 15:00  a cargo de la jueza Rosarito Montanía.
  
Jueves 20 de agosto. Webinario dirigido a jueces del fuero Laboral, de 11:00 a 12:00, a cargo del juez Jorge Barboza. 

La capacitación es organizada por la Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y con el auspicio de la Asociación de Jueces del Paraguay. Es coordinada por Juan José Martínez, encargado de la administración de Fueros de Capital. 


Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través del link  https://url2.cl/R12Ga .Para más información, comunicarse al teléfono (0986) 206-000. 

La emergencia sanitaria ha dado pie a la aplicación efectiva de la Ley Nº 6495/2020, que implementa la realización de audiencias por medios telemáticos en todos los fueros. 
Los jueces de todo el país han llevado a cabo audiencias por videollamadas convirtiendo a la tecnología en un apoyo fundamental de la justicia.

Noticias Relacionadas