Domingo 21 de Abril de 2024 | 22:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2020

GRUPO DE ACCIÓN FINANCIERA DE LATINOAMÉRICA

Miembros de la CSJ participaron de reunión virtual con representantes de Gafilat

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón y los ministros Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes, participaron de la XLI Reunión Plenaria de Representantes del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT) celebrada de manera virtual. El objetivo del encuentro fue analizar el seguimiento y acciones de los miembros de la organización frente a la pandemia del covid-19 y los avances en la elaboración y aprobación del Plan Estratégico del Gafilat 2020-2025, entre otros puntos.

La reunión por medios telemáticos se inició las palabras de bienvenida de las autoridades. Cumpliendo con la agenda preestablecida, hicieron uso de la palabra la presidenta pro témpore del Gafilat, doctora Wendy Lora, y luego, el presidente del GAFI, doctor Marcus Pleyer.

Los doctores, Martínez Simón, Llanes y Ramírez Candia, escucharon el informe de las actividades desarrolladas en lo que va del año y en ese sentido se destacan las experiencias de otros países de la región y la presentación de documentos sobre seguimientos y acciones del Gafilat.

En el punto de Asuntos Institucionales, se trató el Plan Estratégico 2020-2025 del Grupo. Se hizo énfasis en la misión, visión y valores, para luego tratar otros temas institucionales.

La consultoría para elaboración de la propuesta del Plan Estratégico 2020-2025 del Gafilat está desarrollada con base en el modelo de Planificación Estratégica Participativa, que articula los procesos administrativos y operativos del organismo, así como el relacionamiento e interacciones de los diversos actores.

El Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica conocido por sus siglas GAFILAT, es una organización intergubernamental regional que agrupa a 17 países de América del Sur, Centroamérica, América de Norte y el Caribe para prevenir y combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LA/FT/FPADM), a través del compromiso de mejora continua de las políticas nacionales de prevención y combate a dichos temas, así como la profundización en los distintos mecanismos de cooperación entre los países miembros.

La reunión se desarrolló en la sala de sesiones del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas