Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2020

EN TODOS LOS CASOS FUE APLICADO EN PROTOCOLO ESTABLECIDO

Actualización de casos positivos Covid 19 en el Poder Judicial

La Dirección General de Recursos Humanos informa que, a la fecha, se reportan un total de 44 casos positivos de Covid 19 en todas las Circunscripciones Judiciales del país. En cada caso, fue aplicado el protocolo de desinfección de las oficinas, la identificación de contactos cercanos y la cuarentena preventiva correspondiente, según lo establecido por las autoridades sanitarias.

De los 44 casos positivos, según registros de la Dirección General de Recursos Humanos, un total de 15 casos corresponden a la Capital, la mayoría ya en estado de recuperación; 2 de ellos fueron confirmados en la fecha de hoy, quienes están aislados hace varios días.

Asimismo, 6 de los casos corresponden a Central, 13 a la Circunscripción de Alto Paraná, 1 en Paraguarí, 5 en Caaguazú, 1 en Cordillera, 1 en Amambay y 2 en Itapúa. 

De acuerdo al reporte médico respectivo, los antecedentes de todos los casos positivos dan cuenta de que los contagios se habrían producido fuera del ámbito laboral, es decir, se originaron por contactos externos al ámbito de las sedes judiciales.

Por tanto, se insta a todos los funcionarios, magistrados y usuarios de justicia en general al cumplimiento de las medidas preventivas, establecidas por la Corte Suprema de Justicia: la obligatoriedad del uso del tapabocas en todo momento, lavado de manos frecuente, uso de alcohol y distanciamiento de más de dos metros.

La Dirección General de Recursos Humanos cuenta con los registros médicos correspondientes a cada caso positivo. Además, monitorea permanentemente la situación epidemiológica de magistrados y funcionarios, a fin de resguardar la salud de todos. #NOSCUIDAMOSENTRETODOS

Noticias Relacionadas