Sábado 13 de Abril de 2024 | 12:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE AGOSTO DE 2020

USO DE TAPABOCAS, LAVADO DE MANOS Y DISTANCIAMIENTO

Cómo actuar ante un caso positivo o sospechoso de Covid-19

La Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento de los funcionarios, jueces y auxiliares de justicia de todas la Circunscripciones Judiciales del país, como también a la ciudadanía en general el protocolo de actuación ante un caso positivo o sospechoso de Covid-19 aprobado por el Consejo de Superintendencia.

1-    El afectado deberá retirarse del edificio o no acudir si presenta síntomas y comunicarse al 154 siguiendo las indicaciones recibidas. 
2-    El funcionario o superior jerárquico (Magistrado o jefe) debe comunicar del caso de manera inmediata al Departamento de Asistencia Médica y Laboral a los teléfonos habilitados especialmente para estos casos: (0974) 410 776.
3-    El funcionario o superior jerárquico deberá proporcionar los datos necesarios para recibir llamadas a los efectos de realizar el cuestionario correspondiente, ubicación física en el edificio, árbol de contactos y el seguimiento respectivo.
4-    El Departamento de Asistencia Médica y Laboral elevará el caso a la Epidemióloga de la institución, quien dará las instrucciones de acuerdo a cada caso particular, relativas a aislamiento de contactos, cuarentena etc.  
5-    Se dará comunicación inmediata a la Dirección de Servicios Generales para la limpieza y desinfección de las oficinas, así como de los contactos del caso sospechoso o positivo.
6-     El funcionario que reporta síntomas de gripe, debe remitir Certificado de reposo al Departamento de Asistencia Laboral, a través del correo electrónico departamentodeasistencia@gmail.com
7-    Toda persona reporta sospechas o síntomas, debe comunicar el resultado al Departamento de Asistencia Laboral, dependencia que llevará el registro confidencial de esos datos.
8-    En las Circunscripciones Judiciales, los reportes de casos sospechosos o positivos de Covid-19, deberán canalizarse a través de los Consejos de Administración, quienes a su vez deberán comunicar al Departamento de Asistencia Laboral, para el registro respectivo.
9-    Recomendaciones:
•    Prohibir festejos de todo tipo
•    No traer equipos de mate o tereré 
•    Mantener la distancia social
•    Uso correcto del tapabocas (cubrir la nariz) 
•    Lavado frecuente de manos (cada 1 hora, como mínimo)
•    Desinfección de muebles 
•    No compartir bolígrafos
•    Llevar un registro de los usuarios que estuvieron en la dependencia.
10-    La Dirección General de Recursos Humanos será la única fuente de información oficial a través de los canales de comunicación del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas