Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2020

EN TODAS LAS SEDES JUDICIALES DEL PAÍS

CSJ recuerda protocolo sanitario vigente

La Corte Suprema de Justicia recuerda a magistrados, funcionarios, auxiliares de justicia, y público en general, la obligatoriedad del uso del tapabocas en todo momento, lavado de manos frecuente, uso de alcohol y distanciamiento de más de dos metros.

El máximo tribunal, en sesión plenaria del 15 de julio del año en curso, resolvió ampliar la vigencia de la acordada N° 1.373 y sus modificatorias hasta el 27 de septiembre, con posibilidad de extender o acortar el plazo según recomendaciones del Ministerio de Salud.

En ese sentido, la Dirección General de Recursos Humanos monitorea permanentemente la situación epidemiológica de magistrados y funcionarios, a fin de resguardar la salud de todos.

Si se llegara a identificar un caso positivo dentro de la Institución, se procede a la identificación de contactos estrechos, para activar el protocolo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Es importante aclarar, que se considera contacto estrecho a aquella persona que estuvo con un caso de COVID-19 POSITIVO a menos de 2 metros de distancia por más de 15 minutos, sin haber utilizado equipo de protección individual de manera apropiada y/o no haber respetado otras normas de bioseguridad (distanciamiento social, uso correcto de tapaboca, lavado de mano frecuente).

•    Caso confirmado: Toda persona que presente una prueba RT-PCR POSITIVA, para el SARS-COV2 de laboratorios habilitados.

•    Caso positivo sintomático: Se procede a la prueba RT-PCR para el SARS-COV2 de laboratorios habilitados y guarda 14 días de aislamiento desde el día que recibe el resultado.

•    Caso positivo asintomático: Se procede a la prueba RT-PCR para el SARS-COV2 de laboratorios habilitados al séptimo día del último contacto al caso positivo, y completa los 14 días de aislamiento.

Si el resultado es NEGATIVO, la persona expuesta debe seguir en cuarentena en habitación individual hasta completar los 14 días de exposición.

Si se presenta un caso confirmado dentro del lugar de trabajo, se evaluará el nivel de riesgo relacionado al caso confirmado y se seguirá el protocolo correspondiente.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio