Martes 29 de Noviembre de 2022 | 11:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2020

SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL MARTES 18 DE AGOSTO DE 2020

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria Extraordinaria de fecha 18 de agosto del corriente año el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1. RATIFICAR la Resolución N° 214 del Consejo de Superintendencia de fecha 14 de agosto del corriente, dictada en relación a las presuntas irregularidades en el desempeño de funciones ​de la presidenta del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay, Abg. Mirta Estela Sánchez Martínez, y del actuario judicial Bernardo Mongelós.

a. Ver la Resolución N° 214

2. DESIGNAR a la magistrada María Francisca Prette Granada, miembro del Tribunal de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Amambay como jueza interina del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Amambay, en reemplazo de la Abg. Mirta Estela Sánchez Martínez.

3. REMITIR los antecedentes del referido caso a la Fiscalía General del Estado para la apertura del proceso penal correspondiente.

4. DISPONER que todos los sorteos a ser llevados a cabo por los Tribunales de Apelación y/o de Sentencia de todo el país, sean publicados a través de una plataforma digital de fácil acceso a la ciudadanía; con la coordinación de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Noticias Relacionadas