Miércoles 24 de Abril de 2024 | 02:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2020

ATENCIÓN MÉDICA E INSUMOS DE LIMPIEZA

Resuelven tutela jurisdiccional a favor de adolescentes privados de libertad

La jueza de Ejecución Penal del Segundo Turno de la Circunscripción Judicial de Central, Gilvi Quiñónez, resolvió hacer lugar a la tutela jurisdiccional a favor de los adolescentes internados en el Centro Educativo de Itauguá y el Centro Educativo Integral “La Esperanza”. La resolución surge como medida ante la situación de alerta epidemiológica y de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

La resolución en cuestión fue motivada en garantía del derecho fundamental a la salud de los adolescentes internados en el Centro Educativo Itauguá, para que los mismos puedan seguir usufructuando el servicio de atención médica y enfermería, atendiendo a la situación por la pandemia de covid-19.

En ese sentido, se dispuso la provisión de lavatorios móviles y la inmediata distribución de elementos de higiene personal y de aseo e insumos de limpieza por parte del Ministerio de Justicia.
Así también, la realización de charlas educativas sanitarias respecto de los efectos nocivos del consumo del tabaco y de los cuidados para la prevención del covid-19.

Se resalta que en la presente resolución se prohíben el ingreso y consumo de cigarrillos en los referidos centros educativos.

Con relación a las visitas al recinto quedan temporariamente prohibidas, debiéndose utilizar medios telemáticos para la comunicación o el contacto con los familiares.
 
La tutela fue solicitada por la agente fiscal Liz Marie Recalde y dispuesta por el juzgado de Ejecución Penal Segundo Turno, a cargo de la magistrada Gilvi Quiñónez, con apoyo de asistentes sociales de la Oficina Técnico Forense de apoyo a los Juzgados de Ejecución.

Noticias Relacionadas