Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE AGOSTO DE 2020

TEMA TRATADO EN PLENARIA DE LA FECHA

Auditoría inmediata e integral al Juzgado de Paz de Villa Elisa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, informó a los ministros, reunidos en sesión plenaria de éste miércoles que el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia ordenó la realización de “una auditoría inmediata e integral de los expedientes tramitados en el Juzgado de Paz de Villa Elisa y de los cuadernos del Juzgado, así como del funcionamiento del mismo”.

El titular de la máxima instancia judicial agregó que la decisión incluye de igual manera la auditoría “de los sistemas de circuito cerrado instalados en el local y su funcionamiento o falta del mismo”. 

La disposición del Consejo de Superintendencia ordena además la instrucción de “un sumario administrativo a la magistrada Zoraida Olguín", para la averiguación, comprobación y esclarecimiento de supuestas irregularidades atribuidas a la misma luego de un incidente ocurrido dentro de la sede del Juzgado de Paz de Villa Elisa y que fuera filmado por los presentes en ese momento (profesionales abogados).

El sumario administrativo se dispone además con base en las facultades previstas en el artículo 4° de la Ley N° 609/95, “Que Organiza la Corte Suprema de Justicia", y atento a las disposiciones de la Acordada N° 709/2011.

En ese sentido, se designa como juez instructor al Abg. Mario Elizeche, actual superintendente general de Justicia interino e interventor.

Noticias Relacionadas