Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE SEPTIEMBRE DE 2020

APROXIMADAMENTE 600 EJEMPLARES

Biblioteca jurídica recibe importante donación de libros

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón y el ministro Eugenio Jiménez Rolón participaron del acto de entrega de donación de un importante lote de libros jurídicos que pertenecían a la biblioteca del abogado Jorge Luis González. El aporte se realiza en el marco de la campaña de recolección de libros jurídicos impulsada por la Institución.

El titular de la máxima instancia judicial, Dr. Alberto Martínez Simón mencionó que la donación -realizada por el Abg. Jaime Peña, familiar del Abg. Jorge González-, representa un gran aporte para la biblioteca y agradeció el gesto de la familia. Mencionó que la Corte Suprema se encuentra trabajando para que la Biblioteca del Poder Judicial se convierta en el lugar de referencia para la comunidad jurídica paraguaya en cuanto a la elaboración de tesis, escritos e investigación.

El lote de libros jurídicos donados consiste en 20 cajas con un total aproximado de 600 obras como: Enciclopedias, Digestos, Tratados, Colecciones, folletos y demás publicaciones referidas al Derecho. El abogado Jaime Peña manifestó que está cumpliendo la voluntad de su cuñado, quien quería brindar su colección de libros como aporte al enriquecimiento de la Biblioteca del Poder Judicial.

Las autoridades judiciales aprovecharon la ocasión para interiorizarse respecto al avance de la intervención de la Biblioteca Jurídica del Poder Judicial, con relación a libros inventariados así como las necesidades relacionadas a infraestructura.

La campaña de recolección de libros tiene como objetivos; fortalecer este centro de información que tiene carácter público y satisfacer las consultas y exigencias de doctrina jurídica, legislación (leyes, decretos, resoluciones, ordenanzas), jurisprudencias, acordadas, etc.; tanto en el orden nacional como en el internacional.

Noticias Relacionadas