Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

JUZGADO DE PAZ DE GUAJAYVI

Jueza de Paz realizó audiencia por medios telemáticos

La magistrada, Monserrat Benítez, titular del Juzgado de Paz de la ciudad de Guajayvi, Circunscripción Judicial de San Pedro, sustanció esta mañana a través de medios telemáticos una audiencia de sustanciación dentro del procedimiento especial de protección a la víctima en virtud al Art. 4 de la Ley 1600 /00 Contra la Violencia Doméstica. El uso de la tecnología está contemplado como medida de protección a las partes en la cuarentena sanitaria por el Covid-19.

La diligencia se realizó por medio de viodeollamada, de conformidad a la Acordada CSJ 1325/19 que aprueba la utilización de medios telemáticos, y la Acordada CSJ 1366/20, que regula los procedimientos en esta cuarentena sanitaria.

Asì también se adopta esta medida en vista que el denunciado se encuentra por motivos laborales en la ciudad de Encarnación. Se le instruye al mismo todos sus derechos contemplados en la Ley y en la Constitución Nacional y se le hace saber de las medidas de protección ordenadas por esta Magistratura dentro del procedimiento y haciendo uso de sus derechos constitucionales ofrece y diligencia sus pruebas en este acto, estando su representante convencional el Abg. Arístides Estigarribia.

Noticias Relacionadas