Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

FACILITADORES JUDICIALES Y PANDEMIA

Analizan estrategias de trabajo en medio de la emergencia sanitaria

El Director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, Abg. Pedro Fernández, se reunió días pasados, a través de medios telemáticos, con jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Caazapá. El encuentro se realizó con el propósito de dar a conocer los mecanismos de trabajo aplicados en la actual pandemia del Covid 19, y mantener los vínculos con los voluntarios de Justicia.

Los magistrados de Caazapá y el Director del Programa de Voluntarios de Justicia analizaron estrategias para seguir fortaleciendo vínculos con los facilitadores judiciales, además de seguir capacitándolos a distancia, de manera que estén lo suficientemente instruidos para dar respuestas a las dificultades cotidianas que se presenten en sus respectivas comunidades.

En este sentido, el abogado Fernández resaltó la importancia de proseguir con la difusión de materiales didácticos a facilitadores, a través de teléfonos móviles, consistentes en videos instructivos en idioma castellano y guaraní, sobre los procedimientos apropiados que deben realizar y cómo actuar, cuando se les presenten ciertos tipos de hechos.
    
Explicó que dicha metodología continuará aplicándose hasta tanto se vuelvan a realizar los consultorios jurídicos y programas de entrenamientos a voluntarios de justicia, que se encuentran actualmente paralizados, debido a la situación de pandemia por la que atraviesa nuestro país.

De la reunión participaron la miembro enlace integrante del Tribunal Abg. Cinthya Ramírez y los jueces de Paz de Yuty, Amado Espínola, y Edith Duarte, de Moisés Bertoni, Hugo René Baeza, de Fulgencio Yegros, Gladys Armoa, de Caazapá, Robert Benítez, de Tava´i, Rubén Benítez, de General Morínigo, Carlos Cáceres, de Maciel, Diana Portillo, de San Juan Nepomuceno, Monserrat Vera, de Buena Vista, Arnaldo Vázquez, de 3 de Mayo, Diana Barboza, y de Tupá Rendá, Porfirio Bernal, además se contó con la presencia de funcionarios judiciales operativos del Sistema.

La Dirección de Facilitadores Judiciales se constituye en una oficina de apoyo para los jueces de Paz, de manera a evitarles una sobrecarga de trabajo, canalizando los casos menores a través de los facilitadores, para que no lleguen en lo posible a esas instancias.

Noticias Relacionadas