Jueves 28 de Marzo de 2024 | 19:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

INSTITUTO PARA EL DESARROLLO CONSTITUCIONAL

Ministro Jiménez disertará en Conversatorio sobre Activismo Judicial Constitucional

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón estará como panelista en el Conversatorio sobre temas conflictivos de Derecho Constitucional- Activismo Judicial Constitucional- acompañado del doctor Jorge Alejandro Amaya, Director del Instituto para el Desarrollo Constitucional. El evento será hoy a las 16:00 horas y se transmitirá en vivo a través del Facebook.

El Conversatorio sobre temas conflictivos de Derecho Constitucional- Activismo Judicial Constitucional- inciará este jueves a partir de las 16:00 horas y será transmitido en la cuenta de Facebook oficial del Instituto para el Desarrollo Constitucional https://www.facebook.com/InstitutoParaElDesarrolloConstitucional

Los panelistas serán, el ministro de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón y el doctor Jorge Alejandro Amaya, Director del Instituto para el Desarrollo Constitucional (Argentina). Los mismos compartirán su visión acerca del "ACTIVISMO JUDICIAL CONSTITUCIONAL."

Cabe destacar que, la Universidad de Bolonia, Italia, a través del Departamento de Ciencias Jurídicas y de su Escuela Superior de Estudios Jurídicos ha designado desde el 1 de abril de 2019 al profesor de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Dr. Jorge Alejandro Amaya, Presidente del Instituto para el Desarrollo Constitucional Asociación Civil, como Director para Latinoamérica del Programa de Altos Estudios Posdoctorales en Derecho para doctores Iberoamericanos que ofrece la Universidad.

El Prof. Dr. Jorge Alejandro Amaya fue designado también por El Departamento de Ciencias Jurídicas y por la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, desde el 17 de mayo de 2018,  como referente en Latinoamérica para el dictado, dirección, organización y/o certificación  de los cursos de posgrado y Especializaciones en Derecho Constitucional, Procesal Constitucional,  Justicia Constitucional y Derechos Humanos que certifican la Escuela Superior de Estudios y/o el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Bolonia y que acreditan hasta el 50% de la carga horaria del Máster en Justicia Constitucional y Derechos Humanos que ofrece la Universidad.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio