Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

EN TRAMITACIÓN JUDICIAL ELECTRÓNICA

Capacitan a jueces de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná

En el marco de la implementación de la Tramitación Judicial Electrónica en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, se realizó un taller de capacitación sobre el uso de la herramienta digital para los magistrados. Esta disposición del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, obedece a la situación epidemiológica que atraviesa el país y a fin de precautelar la salud de los magistrados, funcionarios y litigantes en general.

A partir del lunes 21 de septiembre del corriente,  los 13 Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná podrán operar utilizando la tramitación electrónica ya implementada en los demás fueros. En ese sentido, los jueces y juezas participaron de un taller de capacitación para el uso efectivo de la Tramitación Judicial Electrónica. El entrenamiento estuvo a cargo del jefe de informática de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, Ing. Alberto Garcete.

La aplicación de la tramitación electrónica pretende mejorar y facilitar el acceso a la justicia y forma parte de los compromisos de la Corte Suprema de Justicia en su contribución a la preservación del medio ambiente, con un importante ahorro en el uso del recurso de impresión.

Asimismo, brindar un servicio de justicia seguro a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo.

Noticias Relacionadas