Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

REUNIÓN VÍA MEDIOS TELEMÁTICOS

Ministro Ramírez Candia en reunión con Colegio de Abogados de J. Eulogio Estigarribia

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel DeJesús Ramírez Candia, mantuvo una reunión vía medios telemáticos con representantes del Colegio de Abogados del distrito J. Eulogio Estigarribia. La autoridad judicial escuchó las inquietudes de los profesionales abogados.

Representantes del Colegio de Abogados de J. Eulogio Estigarribia solicitaron al ministro de la máxima instancia judicial doctor Manuel Ramírez Candia canalizar la creación del Juzgado de Primera Instancia en el mencionado distrito, de manera a facilitar las gestiones de los abogados de la zona, ya que expresaron que viajan diariamente a otras circunscripciones para realizar sus labores.

Asimismo, los representantes del Colegio de Abogados expusieron la necesidad de contar con mayor cantidad de funcionarios en el Juzgado de Paz, para mayor celeridad de los procesos.


Con respecto a las solicitudes expresadas, el ministro Ramírez Candia manifestó que en los próximos días mantendrá una reunión con los demás ministros de la Corte Suprema de Justicia para trabajar conjuntamente y dar seguimiento a lo expresado por el Colegio de Abogados.

Cabe destacar que también participó el presidente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, Alberto Godoy Vera.

Noticias Relacionadas