Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CON PARTICIPANTES DE TODAS LAS SEDES JUDICIALES DEL PAÍS

Culmina curso virtual sobre mediación aplicada a la Propiedad Intelectual

Esta mañana se realizó el acto clausura de un curso virtual de mediación aplicada a la propiedad intelectual desarrollado de manera telemática y con una participación de más de 500 estudiantes, docentes y magistrados provenientes de las distintas sedes judiciales del país. El referido espacio de formación se realizó gracias a un trabajo en conjunto entre las Direcciones de Mediación y de Propiedad Intelectual y el Centro Internacional de Estudios Judiciales,con apoyo del Centro de Arbitraje y Mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y del Centro Sur.

La titular de la Dirección de Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia , abogada María Gabriela Talavera, se encargó de las palabras de apertura en el acto clausura. Ella destacó que del curso pudieron participar mas de 500 personas, entre ellos estudiantes y docentes de todas las circunscripciones judiciales del país e incluso de otros países, resaltando que la mayor cantidad de participantes del referido curso provinieron de las sedes de Capital y Central.

Por otra parte, explicó que el objetivo de estos cursos apuntan a acrecentar los conocimientos tanto de magistrados como de funcionarios del Poder Judicial en áreas especificas, en este caso en la mediación y en la propiedad intelectual.

Es importante destacar que el curso tuvo una carga horario de 50 horas cátedras y ya se enviaron los certificados de manera virtual a los participantes, sin perjuicio de que también se realizará el envío de la copia física a los mismos.

Durante la jornada se proyectó un material audiovisual en que se realiza un reconocimiento a todos los participantes que pudieron culminar el curso de manera exitosa.

Del acto clausura participaron la directora de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro; la jefa del Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), abogada Carmen Colazo; la Agente Fiscal de la Unidad Penal N°2 de la Ciudad de Encarnación, María del Carmen Palazón; el técnico del CIEJ, ingeniero Claudio Brusquetti; y la Oficial Principal de Programas de Desarrollo, Innovación y Propiedad Intelectual del Centro Sur, doctora Thamara Romero, esta última participando del acto desde Suiza.

Noticias Relacionadas