Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

A PARTIR DE LA FECHA

Presentaciones electrónicas en Juzgados de Niñez y Adolescencia en Alto Paraná

A partir de la fecha, abogados ya podrán realizar presentaciones electrónicas en los 13 Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná a través de la tramitación electrónica ya implementada en los demás fueros de la Circunscripción. Así lo dispuso el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, considerando la situación epidemiológica que atraviesa el país y a fin de precautelar la salud de los magistrados, funcionarios y litigantes en general.

La implementación, a cargo de la Oficina de Informática de la Circunscripción de Alto Paraná, encabezada por el Ing. Alberto Garcete, y el equipo técnico, permitirá la “Interposición en línea de recursos”, lo que posibilita sistematizar todo el ingreso de recursos (apelación, quejas, etc.) a los Tribunales de Apelación, asociando estos recursos a su registro electrónico del sistema Judisoft, como una opción operada por el usuario externo, lo que otorga transparencia y garantiza el oportuno acceso a la justicia.

Asimismo, a través de las “Notificaciones Electrónicas” se permitirá que las notificaciones generadas en la gestión del expediente sean comunicadas y gestionadas a través de la Bandeja de Notificaciones Electrónicas accesible desde el Portal de Gestión de las Partes, suscribiéndose adicionalmente al servicio de comunicación de cortesía, vía correo electrónico, de notificaciones recibidas.

Finalmente, se señala que estos despachos ya podrán realizar “Presentaciones en línea”, que habilita que las partes puedan presentar desde una conexión de internet –a través del Portal de Gestión de las Partes– escritos, dictámenes, traslados, etc., que conforman la gestión del expediente judicial. Estas presentaciones estarán agregadas a la carpeta electrónica del expediente desde el Judisoft e inician la gestión electrónica de las partes, refiere el escrito en su parte final.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio