Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

SOBRE EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Culminó semana de capacitaciones virtuales en Caaguazú, Guairá y Caazapá

Este viernes finalizó la serie de jornadas de capacitación virtual sobre Expediente Judicial Electrónico en las Circunscripciones Judiciales de Caaguazú, Caazapá y Guairá. El referido curso tuvo como objetivo continuar capacitando permanentemente al plantel de funcionarios del Poder Judicial teniendo en cuenta las alternativas telemáticas existentes en el marco de la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19.

El calendario de las capacitaciones culminó en la fecha, con la última jornada a cargo del Actuario de Atención Permanente, Darío Estigarribia Irala, quien se encargó de capacitar a los funcionarios de Atención Permanente.  Por su parte, la abogada Mirta Vaccari,  dirigió la capacitación a funcionarios de la Mesa de Entrada Jurisdiccional, abordando las funciones de dicha repartición judicial.

Recordemos que las jornadas de capacitación se realizaron de manera telemática, pudiendo así llegar a capacitar a jueces penales, actuarios civiles y penales, dactilógrafos civiles y penales y oficiales de secretaría de las referidas sedes judiciales.

Es importante resaltar que el objetivo principal de las jornadas de entrenamiento es la familiarización de los funcionarios, profesionales del derecho como también ciudadanos, acerca del uso e implementación del “Expediente Judicial Electrónico”.

Noticias Relacionadas