Jueves 28 de Marzo de 2024 | 10:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2020

CSJ CONTINÚA CON RECORTES ADMINISTRATIVOS

En plenaria extraordinaria, la Corte Suprema aprueba temas administrativos y recorte de montos en los contratos de alquiler

La Corte Suprema de Justicia ha llevado a cabo una sesión plenaria extraordinaria en el día de la fecha, a fin de tratar diversos temas concernientes a la administración de recursos que maneja el Poder Judicial, a través del máximo órgano de la institución.

En la citada sesión fueron discutidos diferentes dictámenes de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) elevados al pleno de la CSJ, el cual, tras la lectura de los mismos y las explicaciones brindadas por el Director General de Administración y Finanzas, el Lic. Rubén Ayala y la Jefa de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), Lic. Fátima Insfrán, procedió al estudio y aprobación de los mismos.

Se destaca que, entre los puntos aprobados, se encuentran importantes recortes a las sumas abonadas por el Poder Judicial en concepto de pago de alquiler, de distintos locales arrendados por la institución, alcanzando así un total de GUARANÍES DOSCIENTOS CINCUENTA Y SEIS MILLONES OCHOCIENTOS OCHO MIL QUINIENTOS NOVENTA Y DOS (Gs. 256.808.592) anual, lo que se traduce en un mejor aprovechamiento de los recursos económicos, en consonancia con las medidas de racionalización y optimización del gasto público, en beneficio de la ciudadanía.

A continuación, se adjunta un cuadro donde se resume brevemente los beneficios aprobados por el pleno de la CSJ:

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio