Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2020

PROYECTO DATA CENTER

Ministros y autoridades del Mitic dialogan sobre agenda digital de Gobierno

El presidente de la CSJ, Alberto Martínez Simón, y los ministros doctores Carolina Llanes, Luis María Benítez Riera y Eugenio Jiménez Rolón mantuvieron una reunión virtual con el titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), ministro Alejandro Peralta Vierci, quien presentó el proyecto de un moderno Data Center como parte de la agenda digital para una administración más transparente y eficaz.

Durante la reunión virtual, el titular del Mitic se refirió al proyecto que contempla la construcción de un moderno Centro de Datos (Data Center) con los más altos estándares internacionales TIER III, que posibilite albergar sistemas y servicios tecnológicos de las diferentes instituciones y entes del Estado.


En este sentido, el Mitic ha ofrecido a la Corte Suprema -una vez que el proyecto esté finalizado- la posibilidad de actuar de housing, en el sentido de que servidores que actualmente se encuentran en el Datacenter de la CSJ puedan ser trasladados al Datacenter del Mitic, alojados en los racks que estarán disponibles para este efecto, con la garantía de seguridad tanto lógica como en infraestructura.


Este data center permitiría igualmente que la CSJ pueda contar con un servicio de almacenamiento externo en la nube, con los más altos protocolos de ciberseguridad, para el resguardo de los datos almacenados.


Participaron igualmente de la reunión virtual el viceministro del Mitic, Miguel Martin, y la directora de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la CSJ, licenciada Rosa Liz Chamorro.

Noticias Relacionadas