Viernes 19 de Abril de 2024 | 16:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE OCTUBRE DE 2020

FORTALECER USO DE EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

Convenio con Defensa Pública busca afianzar las gestiones electrónicas

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, y los ministros Manuel Ramírez Candia, Gladys Bareiro de Módica y Carolina Llanes, recibieron a la Defensora General, Lorena Segovia, con el fin de suscribir un convenio con el Ministerio de la Defensa Pública. La rúbrica tiene por objetivo optimizar la implementación del Expediente Electrónico como herramienta de comunicación entre ambas instituciones a fin de agilizar las gestiones pertinentes a cada ente.

La Defensora General, Lorena Segovia, explicó que el convenio tiene por objetivo la cooperación interinstitucional enfocado en reforzar las comunicaciones a través de los medios tecnológicos, en este caso el Expediente Judicial Electrónico, entre el Poder Judicial y la Defensa Pública, además de seguir avanzando en el intercambio de experiencias, de conocimiento entre ambas instituciones.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, subrayó la importancia de mantener una conectividad directa con las demás instituciones para una justicia mucho más rápida y barata.

La firma se realizó en la Sala del Pleno de la Corte Suprema de Justicia, y de la misma también participaron la Licenciada Rosa Liz Chamorro, directora de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y el doctor Edgar Ríos Parquet por parte del Ministerio de la Defensa Pública.

Noticias Relacionadas