Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE OCTUBRE DE 2020

PRESIDENCIA DE LA CSJ IMPULSA IMPLEMENTACIÓN

Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Capital serán electrónicos

La Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento de sus objetivos estratégicos, que buscan mejorar el servicio de justicia y asegurar la transparencia, impulsa el plan de implementación del Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados de Primera instancia de la Niñez y de la Adolescencia de la Capital. La utilización de medios electrónicos y trámites basados en tecnología se encuentra legalmente habilitada en las leyes 4017/2010 y 4610/2012.

La propuesta de implementación, realizada por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el Departamento de Desarrollo Institucional de la Dirección de Planificación y Desarrollo, y el Administrador de Fueros, fue aprobada por el Consejo de Superintendencia por Acta Nº 63. 
Resulta necesario innovar para mejorar la gestión, facilitar el acceso a la información pública y, en ese sentido, promover e implementar las herramientas tecnológicas que posibiliten la presentación y el seguimiento de trámites en forma segura, y en alineación con lo establecido en el marco normativo, promoviendo la construcción de una sociedad de la información y del conocimiento, inclusiva, focalizada en las personas y orientada al desarrollo, reduciendo costos administrativos y aumentando la calidad de la gestión del servicio ofrecido por la Institución.
El plan de implementación del Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia cuenta con 4 fases que se detallan a continuación:
 1) Diagnóstico de la situación actual de los requerimientos necesarios en las secretarías y despachos de los Juzgados. 
2) Capacitación en la utilización de la herramienta Judisoft a los magistrados/as y funcionarios/as de los Juzgados. 
3) Implementación de la herramienta de gestión informática Judisoft en los Juzgados. 
4) Implementación del Trámite Judicial Electrónico.
Las capacitaciones para la utilización del Trámite Judicial Electrónico se inician el 2 de noviembre y finalizan el 11 de diciembre, en el horario de 09:45 a 11:45.
Cabe mencionar que el equipo técnico del plan de Implementación se encuentra conformado por la Coordinación de los Juzgados de Primera Instancia de la Niñez y de la Adolescencia de Capital, Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Dirección de Planificación y Oficina de Administración de Fueros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio