04 DE DICIEMBRE DE 2008
ACUSADOS POR VIOLACIÓN SEGUIRAN CON PRISION DOMICILIARIA
Juez Sosa Pasmor rechazó pedido de cadetes
El juez penal Garantías, Hugo Sosa Pasmor rechazó el pedido de cambio de lugar de prisión preventiva formulado por los cadetes acusados por un supuesto hecho de violación. Los estudiantes que están con reclusión domiciliaria habían planteado al magistrado cumplir con su medida en la sede de la Academia Militar (Academil) para poder proseguir con sus estudios.
El juez Hugo Sosa Pasmor decidió no hacer lugar al pedido de los cadetes que están acusados por un supuesto hecho de violación a una superior. Los procesados solicitaron ayer que la medida de prisión sea cambiada, para poder cumplirla en la sede de la Academia Militar para poder continuar con los estudios.
Según alegó Sosa Pasmor, la ley no prevé esta figura y que la prisión domiciliaria debe cumplirse en el domicilio de los procesados. En un principio, el magistrado había ordenado la detención de estos postulantes en la sede militar, pero a pedido de los directores de la entidad los cambiaron en sus respectivos domicilios para evitar que los denunciados se encuentren con la víctima.
El pedido de los cadetes se debe a que la mujer supuestamente violada culminó sus estudios y ya no pueden encontrarse con ella en el citado lugar. Los cadetes indicaron que este peligro ya no existe en estos momentos.
Cabe mencionar que los procesados que solicitaron esta medida son: Guillermo Benítez, Francisco Sotelo, Leonardo Martínez y César Candia. También están acusados Carlos Cañiza y Gustavo Román.
El supuesto delito (abuso sexual a persona indefensa) ocurrió en la madrugada del 20 de marzo pasado, en una vivienda del barrio San Pablo de Asunción, donde una cadete del 4º año fue abusada por sus compañeros, hecho filmado por los presentes y posteriormente, divulgado por celular y por Internet. Según los datos, la joven estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Descarga de archivos
-
Descargoregistroautomotor
[Descargar]
284 Kb