Sábado 16 de Enero de 2021 | 05:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2020

HERRAMIENTA A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA

Juzgados de Oviedo y Caaguazú ya poseen Mesa de Entrada en Línea

Desde ayer hasta el 13 de noviembre se viene realizando de manera paralela la implementación de la Mesa de Entrada en línea y Oficios Judiciales Electrónicos en los juzgados de Primera Instancia de Coronel Oviedo y Caaguazú. El uso de la herramienta digital de único mecanismo de ingreso de expedientes a tribunales y juzgados de la República fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia a través de las Acordadas N° 841 del 2012 y 820 del 2013.

De manera paralela tanto en los juzgados de Primera Instancia de Coronel Oviedo y Caaguazú, del 9 al 13 de noviembre, dos equipos técnicos vienen realizando la implementación de la Mesa de Entrada en línea, Oficios Judiciales Electrónicos. La utilización de la herramienta digital como único mecanismo de ingreso de expedientes a los juzgados y tribunales de la República fue dispuesta por la Corte Suprema de Justicia a través de las Acordadas N° 841 del año 2012 y 820 del año 2013.

El coordinador de la implementación en lo que respecta a los juzgados de Primera Instancia de Coronel Oviedo es el abogado Félix Delgado, y en los Juzgados de Primera Instancia de Caaguazú es el ingeniero Alberto Garcete.

En la semana del 16 al 20 de noviembre se implementará la tramitación judicial electrónica.

Un total de 36 despachos se encuentran afectados por dicha implementación. Asimismo, con dicha herramienta es importante destacar que los fiscales penales también pueden remitir las comunicaciones de inicio de la investigación vía web.

Noticias Relacionadas