Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE NOVIEMBRE DE 2020

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Charla virtual para estudiantes de Derecho de Uninorte

La Secretaría de Educación dependiente de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo una charla virtual, a cargo del juez del fuero Civil y Comercial doctor Walter Mendoza, dirigido a estudiantes del 4to año de la carrera de Derecho de la Uninorte de las filiales de Asunción, Luque y Villa Hayes.

Cerca de 40 estudiantes del 4to año de la carrera de Derecho de la Uninorte de las filiales de Asunción, Luque y Villa Hayes participaron de una charla virtual ofrecida por la Secretaría de Educación en Justicia en el marco del Programa Educando en Justicia.

La disertación estuvo a cargo del juez del fuero Civil y Comercial doctor Walter Mendoza, quien expuso sobre los diferentes procedimientos tramitados en dicha jurisdicción.

Refirió sobre los distintos casos que se resuelven en su juzgado, como los juicios de ejecuciones, deudas, sucesorios y divorcios. Indicó que este fuero tiene una particularidad ya que el proceso de cada caso es distinto y se procede de manera diferente en cada situación, que hace más complejo aún administrar la justicia.  

Mencionó que hasta la fecha existen 26 juzgados de este fuero en la capital. Informó a los participantes sobre la implementación de la presentación de las causas de forma electrónica.

En ese aspecto, indicó que los auxiliares de justicia ya no tendrán que llegar a tribunales para las averiguaciones sobre sus expedientes sino desde cualquier punto del país de manera online podrán actualizarse sobre el estado de sus causas. “Podrán tener a la vista durante 24 horas al día sobre el estado de sus expedientes” recalcó la autoridad judicial.

Cabe recordar que las personas interesadas pueden solicitar las charlas al teléfono 021 421241 o al correo electrónico: educandoenjusticia@gmail.com.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio