Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

16 DE NOVIEMBRE DE 2020

EN EL TERCER PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA

Titular de la CSJ revisó daños ocasionados por el temporal

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, acudió esta mañana hasta el 3er piso de la torre sur del Palacio de Justicia de Asunción, para constatar in situ los destrozos ocasionados por el último temporal que azotó a la capital. Dispuso que la Dirección de Infraestructura Física del Poder Judicial coordine las tareas de limpieza y reparación de daños con el apoyo de otras dependencias.

El lugar más afectado fue la Secretaría N° 15 del Juzgado Civil y Comercial del 8vo Turno, en la que se registraron daños materiales por el fuerte temporal del pasado sábado.

La arquitecta Carolina Rufinelli, directora de Infraestructura Física, informó que tomaron las medidas correspondientes de asistencia para la reparación de materiales. Se pudo notar que resultaron dañados en total 3 ventanas de la torre sur y norte, un equipo informático del Juzgado Civil y papeles desordenados por el fuerte viento que ingresó en el recinto judicial.

El personal de limpieza y mantenimiento priorizó la tarea de retirar restos de vidrios y tapado provisorio de la ventana. Además, se dio aviso al seguro que cubre el piso entero en relación a accidentes climáticos, entre otros.

Por otra parte, se dio notificación de dos cristales rotos en la torre norte, 4to piso, pero sin daños graves.

Noticias Relacionadas