Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2023

ANTE LA CÁMARA DE SENADORES

Ministro Jiménez Rolón juró como representante titular ante Consejo de la Magistratura

En la mañana de este jueves 20 de abril, el ministro Eugenio Jiménez Rolón juró como representante titular de la Corte Suprema de Justicia ante el Consejo de la Magistratura. El juramento de rigor se realizó ante el pleno del Senado de la Nación. Cabe recordar que ya venía ejerciendo la representación de la máxima instancia judicial ante dicho organismo. De igual manera, estuvo presente en el acto el ministro Gustavo Santander Dans, en carácter de representante suplente de la Corte Suprema de Justicia ante la referida institución.
 

El juramento se realizó para cumplir lo resuelto en sesión plenaria del máximo tribunal del 12 de abril del año en curso, ocasión en que fue designado el doctor Jiménez Rolón en carácter de representante titular de la Corte Suprema de Justicia ante el referido órgano.

Culminado el acto, la autoridad judicial recibió el saludo de los senadores. Se recuerda que el citado ministro ya venía ejerciendo la representación de la máxima instancia judicial ante dicho organismo.

En una breve entrevista, el ministro, al ser abordado sobre cuál sería su objetivo en el Consejo, señaló que “el objetivo fue y será tratar de elegir siempre a los mejores candidatos para integrar las ternas tomando en cuenta la capacidad”.

Noticias Relacionadas