Jueves 25 de Abril de 2024 | 14:55 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2020

MESA DE TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

Proyectan capacitación a jueces sobre Estatuto Agrario

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros Luis María Benítez Riera, César M. Diesel Junghanns, Carolina Llanes y Gladys Bareiro de Módica recibieron en audiencia al ministro del Interior, Euclides Acevedo; la presidente interina del Indert, Gail Gina González, entre otros. El encuentro tuvo por objetivo organizar tareas en conjunto para la capacitación de jueces en materia de la reforma agraria y sus aplicaciones en el derecho.

En la Sala de Audiencia el presidente de la Corte Suprema, doctor Alberto Martínez Simón, y los miembros doctores ministros Luis María Benítez Riera, César M. Diesel Junghanns, Carolina Llanes y Gladys Bareiro de Módica se reunieron esta mañana con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, y la presidente interina del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González.

Además asistieron el viceministro de Seguridad Interna, comisario Carlos Ramón Altemburger; el director de Derechos Humanos, Hugo Samaniego; y el jefe de Planificaciones de la Policía Nacional, comisario principal Ángel Franco.

La mesa de trabajo interinstitucional tuvo por finalidad fomentar la capacitación de jueces en materia de la reforma agraria en la aplicación de la justicia. La ministra Gail González declaró: “nosotros queremos trabajar con el Poder Judicial para poder encaminar aquellos juicios en donde el Indert es parte también”.

Agregó: “hemos tenido buena recepción de parte del presidente Alberto Martínez y miembros de la Corte Suprema y estamos planificando ya lo que sería una capacitación para jueces, porque se aplica mucho el derecho civil y se está dejando de lado lo que es el Estatuto Agrario, que es la ley que rige en temas de las tierras públicas”, culminó la representante interina del Indert.

En este sentido, la Corte Suprema de Justicia sugirió organizar un trabajo en conjunto con las entidades competentes a modo de que los fallos sean más justos para las partes pertinentes.

Noticias Relacionadas