Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE NOVIEMBRE DE 2020

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAGUAZÚ

Se expiden más resoluciones con el uso de la tecnología

En las ciudades de Coronel Oviedo y Caaguazú ya se utilizan las herramientas informáticas que permiten la agilidad y la practicidad en cuanto a la emisión de resoluciones. En ese sentido del 16 al 23 de noviembre se obtuvo un total de 5894 actuaciones generadas en ambos lugares citados.

La circunscripción judicial de Caaguazú se ve beneficiada con la implementación del Expediente Judicial Electrónico, actividad que concluyó exitosamente el día viernes 20 de noviembre, con el acompañamiento de los Ministros Superintendentes de la mencionada localidad, doctores Manuel de Jesús Ramírez Candia y Antonio Fretes, asimismo con el apoyo de todo el Consejo de Administración encabezado por el titular Alberto Godoy.

En cifras se informa que se generaron 5894 actuaciones en total, especifícamente del 16 al 23 de noviembre del presente año. Las cédulas de notificación alcanzaron 2767, seguido de las presentaciones electrónicas con 1288 y las providencias de mero trámite con 640.

Asimismo, en cuanto a las providencias y auto interlocutorios se expidieron 557 y 338, respectivamente. El total de oficios fueron 123, los informes de actuarios sumaron 97 y finalmente 84 sentencias definitivas.

Los datos expuestos corresponden a ambas ciudades de la circunscripción de Caaguazú. Cabe resaltar que la Corte Suprema de Justicia con el soporte de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICS), logró la implementación del uso de la tecnología en varios juzgados de diferentes localidades del país, logrando asi el objetivo principal el cual es ofrecer a los usuarios agilidad y transparencia, y el ahorro con la eliminación del uso del papel.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio