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03 DE DICIEMBRE DE 2020

EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO

Múltiples beneficios con reordenamiento de juzgados mediante la digitalización

La digitalización de documentos en juzgados de la capital permite un reordenamiento de los espacios, con lo cual se agilizan los trámites y se ahorra en el uso de papel durante los procesos judiciales. En el Juzgado Civil y Comercial 2do. Turno, a cargo del Juez Arnaldo Martínez Rozzano, se iniciaron los trabajos de liberación de espacios en las secretarías como parte del proceso de digitalización.

El juzgado a cargo del juez Martínez Rozzano cuenta actualmente con alrededor de 2000 expedientes en trámite. El reordenamiento permitirá cumplir con el mandato de la Corte Suprema de Justicia de vaciar los casilleros y lograr un ambiente saludable en las oficinas y espacios destinados a funcionarios y usuarios.

La implementación del expediente judicial electrónico posibilita crear nuevos espacios físicos en los respectivos juzgados. Según se informó, desde 2016 hasta la fecha fueron remitidos 17.000 expedientes al archivo, permitiendo un mejor aprovechamiento de los lugares en dicha oficina.

El magistrado expresó que la liberación de espacios “genera un impacto visual y una mejor forma de trabajo, porque los expedientes en formato papel lo que hacían eran acarrear polvo; al sacar los muebles se amplió el espacio físico para los funcionarios”.

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