Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:43 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2020

TRANSMITIDO POR TV JUSTICIA

Presidente Martínez Simón abrió las Jornadas Nacionales de Derecho Civil

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón,  participó del acto inaugural de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil, que se inició en la fecha y se extiende hasta el viernes 4 de diciembre, de 17.00 a 20.00. Con acceso libre y gratuito, las jornadas fueron transmitidas a través de las plataformas de TV Justicia y el canal de YouTube de la Asociación de Jueces del Paraguay. Reconocidos profesionales fueron los disertantes en el marco de las Jornadas Nacionales De Derecho Civil, destacándose la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón. 

El titular de la máxima instancia judicial dio las palabras inaugurales de la jornada, resaltando el esfuerzo realizado, pese a la coyuntura de la pandemia, para la organización de un evento tan importante para el Derecho Civil de nuestro país.


Asimismo, dijo que la jornada es una oportunidad para reflexionar dónde se encuentra parado el Derecho Civil Paraguayo en cuanto a su aplicación y desarrollo. Se planteó además qué se espera a futuro y el camino que se recorrerá con los ajustes y modificaciones que se pretenda realizar, apuntando siempre a tener un mejor Derecho Civil en beneficio de todos los ciudadanos.


El presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, uno de los organizadores de la referida jornada, instó a abandonar los viejos paradigmas y así poder construir entre todos una comunidad jurídica fuerte y solvente. Finalmente, sentenció que el conocimiento es la herramienta más segura para ser independientes e íntegros.


Las jornadas son organizadas por la Asociación de Jueces de Paraguay y el Grupo de Estudios de Derecho Civil Paraguayo, con apoyo de la Corte Suprema de Justicia, el Centro de Estudios de Derecho, Economía y Política (CEDEP) y la Asociación Iberoamericana de Derecho Privado (AIDDP).

Noticias Relacionadas