Domingo 28 de Abril de 2024 | 20:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE DICIEMBRE DE 2020

DESTACAN TRANSPARENCIA Y OBJETIVIDAD EN PROCESO DE SELECCIÓN

Se realizó examen de conocimientos para cargos de Capital

Este miércoles se realizaron las evaluaciones de conocimiento para los cargos de Actuario Laboral, Actuario Niñez y Adolescencia, Ujier y Asistente jurisdiccional de Juzgado 1ra. Instancia. Es la primera jornada desarrollada de manera presencial en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la plataforma virtual del CIEJ, de las tres prevista a realizarse durante el mes de diciembre del año en curso.

La actividad se desarrolló en el marco del cumplimiento a la Acordada 1309, que establece el proceso de concursabilidad para el ingreso y promoción de personas en la Corte Suprema de Justicia. A ese efecto, se realizaron hoy en la Facultad de Derecho (UNA) las pruebas de conocimientos para los cargos vacantes para Capital.

Las evaluaciones de conocimiento continuarán los próximos días 3 y 7 de diciembre.  Al respecto, la directora interina de la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, abogada Silvana González, destacó la transparencia del proceso, señalando que "el objetivo es seleccionar a los más idóneos de la manera más justa y objetiva posible”. Agregó que durante las evaluaciones se respetaron todos los protocolos sanitarios recomendados por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19. 

La responsable del área de RR.HH. informó que son 37 los cargos vacantes en Capital, tanto jurisdiccionales como administrativos.

Refirió que con este método se logró eliminar el papel, destacando que se trata de casi 5.000 hojas ahorradas desde su implementación. Dijo que lo más importante es que facilita el proceso de las correcciones de los formularios con el correspondiente ahorro de tiempo. 

 Es importante resaltar que las evaluaciones de aptitudes psicológicas se harán de manera virtual remota, los días 10, 11 y 14 de diciembre del corriente. Actualmente se llevan adelante 139 concursos en 14 Circunscripciones.

Noticias Relacionadas