Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2020

ACORDADAS N° 841/2012 Y 820/2013

Expediente Electrónico ya está vigente en Caazapá

En el marco de expansión del Expediente Electrónico, desde el 23 de noviembre pasado la Circunscripción Judicial de Caazapá cuenta con la Mesa de Entrada en línea, Oficios Judiciales Electrónicos y la Tramitación Judicial Electrónica en los Juzgados de Primera Instancia. El uso de la herramienta digital fue dispuesto por la Corte Suprema de Justicia a través de las Acordadas N° 841/2012 y 820/2013.

La implementación del Expediente Electrónico busca potenciar el proceso de informatización de la gestión judicial, que permitirá el control integral en el ámbito judicial, a la vez de facilitar los trámites por parte de los usuarios.

Ahora la Circunscripción Judicial de Caazapá cuenta con la implementación de la Mesa de Entrada en Línea, Oficios Judiciales Electrónicos y la Tramitación Judicial Electrónica en 8 juzgados de primera instancia.

Cabe destacar que con esta herramienta los fiscales penales también pueden remitir las comunicaciones de inicio de la investigación vía web.

Asimismo, es importante mencionar que la utilización del Expediente Electrónico es el único mecanismo de ingreso de expedientes a los juzgados y tribunales de la República, por disposición de la Corte Suprema de Justicia a través de las Acordadas N° 841/2012 y 820/2013.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio