Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2020

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Circular del Consejo de Superintendencia dirigida a Magistrados y Funcionarios

Por la misma se comunica que en sesión del 2 de diciembre de 2020, según Acta N° 73, se tomó la siguiente decisión:

Recordar a los Magistrados y Funcionarios de todos los fueros y circunscripciones judiciales del país la vigencia de la Acordada N° 1.107, del 30 de agosto de 2016, que en su Art. 3 dispone:

“Art. 3°. Con relación a las Notificaciones Electrónicas, estas refieren a todas las notificaciones generadas por el despacho judicial, ya sean estas por automática o por cédula, las que quedarán dispuestas en la bandeja de notificaciones en el Portal de Gestión de las Partes, que el Interviniente está obligado a operar desde la implementación de este esquema de notificación”.

Igualmente, se recuerda la vigencia de la Acordada N° 1.192, del 8 de agosto del 2017, la cual, en su Art. 4, dispone:

“Art. 4°. A los efectos de una efectiva gestión del cambio con relación a las Partes incluidas por la presente Acordada en este esquema de gestión electrónica, se establece la presente implementación desde el día 4 de setiembre de 2017.

Las Partes, desde la fecha dispuesta, podrán utilizar opcionalmente el servicio de notificación y presentaciones electrónicas, o la interposición de recursos en los nuevos despachos incluidos, de forma opcional, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Queda expresamente establecido que, a partir del día 1 de enero de 2018, todas las notificaciones a las Partes correspondientes a los Juzgados Penales, las presentaciones en general y la interposición de recursos, relativos a los despachos en los cuales se encuentra implementado el Trámite Electrónico, ingresarán únicamente por la vía electrónica habilitada en el Portal de Gestión de las partes”.

El incumplimiento de las disposiciones de las citadas Acordadas, así como de cualquier otra normativa, se constituye en falta grave y es pasible de sanciones, de conformidad con la Acordada N° 709/11.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas