Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE DICIEMBRE DE 2020

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Realizaron curso sobre Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, presidió el Curso - Taller Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa, realizado este viernes en la Circunscripción Judicial de Caazapá. Fue organizada por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y estuvo dirigida a magistrados y funcionarios judiciales.

La presidenta de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctora Margarita Miranda Brítez, brindó las palabras de bienvenida, mientras que la apertura al curso estuvo a cargo del ministro Fretes, quien resaltó la suma importancia de compartir temas de actualidad jurídica y judicial, más aun tratándose de menores, que tiene especial importancia para la Corte Suprema de Justicia. 

La disertación estuvo a cargo del juez Penal de la Adolescencia de la Ciudad de Lambaré, abogado Camilo Torres, quien expuso sobre los “Principios del Derecho Penal Juvenil, Responsabilidad Penal Juvenil, Sistema de sanciones y de medidas cautelares en el Fuero Penal Juvenil, Derecho Procesal Penal Juvenil y Ejecución de la Medida”, entre otros temas entorno a la justicia restaurativa.

Participaron del curso miembros del Consejo de Administración, jueces de Paz y de Primera Instancia, agentes fiscales y funcionarios judiciales.

El curso se realizó en el Palacio de Justicia de Caazapá, específicamente en el salón de Juicio Oral Nº 2, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, cumpliendo con el protocolo sanitario sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio