Viernes 26 de Abril de 2024 | 00:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE DICIEMBRE DE 2020

PARTICIPARON 16 MAGISTRADOS

Concluyó entrenamiento para jueces en delitos económicos y crimen organizado

Magistrados especializados en delitos económicos y crimen organizado fueron adiestrados en un proceso que consistió en el desarrollo de diversas actividades formativas, con expertos en el fuero penal, que se extendió desde octubre hasta el 4 de diciembre pasado. De esta actividad participaron 16 jueces.

Los principales contenidos desarrollados fueron: la competencia del fuero especializado, juzgamiento y recursos de los delitos complejos, importancia de las medidas cautelares en los delitos económicos, lavado y recuperación de activos, entre otros.

El curso consistió en el desarrollo de diversas actividades formativas como seminarios web abiertos y cerrados al público, sesiones remotas y talleres presenciales, con profesionales expertos en el área penal.

La actividad contó con facilitadores nacionales e internacionales como Alberto Binder, de Argentina; María Eugenia Escobar Bravo, de Alemania – Paraguay; Ana Yancy Espinoza, de Costa Rica, Emiliano Rolón, Claudia Criscioni y Javier Rojas, de Paraguay, entre otros.

Los expositores desarrollaron una propuesta de entrenamiento permanente no solo en aspectos teóricos, sino en herramientas de análisis práctico, promoviendo la instalación de una comunidad académica de intercambio y mejora continua, para fortalecer capacidades en la materia.

Cabe destacar que el entrenamiento se llevó a cabo por iniciativa de la Sala Penal de la máxima instancia judicial, con la cooperación del Programa de Democracia y Gobernabilidad (PDG) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y  ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ).

Noticias Relacionadas