Jueves 28 de Marzo de 2024 | 18:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE DICIEMBRE DE 2020

VERIFICÓ INFRAESTRUCTURA Y NUEVOS DE EQUIPOS INFORMATICOS

El presidente de la Corte realizó un recorrido por los Juzgados de la Niñez y Adolescencia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, verificó este jueves las mejoras en la infraestructura y el mobiliario de los juzgados de la Niñez y Adolescencia del Palacio de Justicia de Asunción. Además recibió información sobre nuevos equipos informáticos en dichas dependencias.

A principios de diciembre, Martínez Simón ya había realizado un recorrido verificando el estado material de los despachos en los Juzgados de la Niñez y Adolescencia. En la ocasión había dispuesto el reemplazo de los armarios existentes con el objetivo de optimizar los espacios físicos.

La inspección se enfocó en verificar las mejoras que había dispuesto con respecto a la llegada de los inmuebles así como de los equipos informáticos teniendo en cuenta que estos despachos ya cuentan con el expediente electrónico desde el mes de febrero. Desde entonces hay menor uso de papel y carpetas y por lo tanto mayor espacio físico en los juzgados por lo que se dispuso una redistribución del mobiliario.

Asimismo, los funcionarios aprovecharon la visita de la autoridad judicial para manifestar algunas inquietudes con respecto a la situación edilicia. La comitiva de inspección contó con la presencia del coordinador de fueros, Juan José Martínez. 

Cabe señalar que con las mejoras en los juzgados, se busca mejorar la condición de trabajo, tanto de los funcionarios como en la atención al público en general. El objetivo es minimizar la posibilidad de contacto cercano, de esa manera evitando las aglomeraciones para disminuir los riesgos de contagio o propagación del covid-19.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio