Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE DICIEMBRE DE 2020

CASI 90 POSTULANTES A CONCURSO DE LA CORTE

Sigue convocatoria para examen a notarios

La Corte Suprema de Justicia continúa recibiendo postulaciones para el 15° Concurso de Oposición para Notarios. Las solicitudes se reciben con el debido formulario en Mesa de Entrada de la Corte Suprema de Justicia, de lunes a viernes, en el horario de 13:00 a 17:00, según lo dispuesto en la Resolución N° 8477 el costo de la inscripción será de un jornal para actividades diversas no especificadas.

Hasta ahora casi llega a 90 la cantidad de inscriptos y el examen escrito se realizará el 12 de febrero de 2021.

La CSJ dispuso que el examen será seleccionador y eliminatorio a los efectos de asignar los registros a quienes demuestren mayor preparación y versación en los temas propios del ejercicio de la profesión notarial, con énfasis en el dominio de los elementos necesarios para que quienes resulten asignados puedan prestar un servicio de calidad a la ciudadanía.

El examen incluirá tópicos específicos relacionados con la actividad notarial por lo que será fundamental el dominio de las normas del Código de Organización Judicial y de las Acordadas que reglamentan el ejercicio de la función notarial y el funcionamiento de los Registros Públicos.

También en el ámbito civil y comercial el dominio de la regulación de derecho privado atinente a la función notarial, lo mismo que en el ámbito penal, procesal y tributario.

 

Noticias Relacionadas