Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ENERO DE 2021

RESALTA PRODUCCIÓN DE 5.049 RESOLUCIONES DICTADAS

Presentaron informe de gestión de Circunscripción de Presidente Hayes

La Circunscripción Judicial de Presidente Hayes presentó el jueves 31 de diciembre pasado el informe de gestión correspondiente al 2020, que visualiza los logros obtenidos en el marco de las disposiciones de la Corte Suprema de Justicia. Se destacan la producción de 5.049 resoluciones dictadas, así como el fortalecimiento del uso de la tecnología.

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes resalta en el informe labores en las áreas administrativas, jurisdiccional y de recursos humanos, totalizando 5.049 resoluciones dictadas y 300 notas emitidas por parte de la Presidencia de la mencionada Circunscripción.

Destacaron igualmente la gestión para la obtención del presupuesto a fin de iniciar las obras de construcción de la sede del Palacio de Justicia de esta ciudad, así como la construcción de un nuevo retén para los detenidos que concurren para sus audiencias respectivas.

En cuanto al fortalecimiento del uso de la tecnología, se menciona el mantenimiento de los sistemas en funcionamiento y la asistencia técnica al sistema Judisoft en los  juzgados en lo Penal, Niñez y Adolescencia y Civil, Comercial y Laboral.
Resalta igualmente facilitación del sistema de antecedentes penales y los sistemas de recursos humanos e ingresos judiciales, respectivamente.

Asimismo, la realización de juicios orales y audiencias preliminares por medios telemáticos, en el marco de la emergencia sanitaria.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio