Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ENERO DE 2021

EN REPRESENTACION DE LA CSJ

Secretaría de Género participó de mesas interinstitucionales virtuales

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia asistió de manera virtual el pasado 31 de diciembre a la sesión extraordinaria convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de la Mujer. En la ocasión, fueron partícipes de las mesas interinstitucionales de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM) y la Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay.

La secretaria ejecutiva, profesora doctora Silvia López Safi,  representante titular de la Corte Suprema, asistió de manera virtual a la sesión extraordinaria.

En la oportunidad se abordó el caso de feminicidio acaecido el día 28 de diciembre. Igualmente trataron diversos puntos, como el informe del Ministro del Interior respecto a las actuaciones realizadas por la Comisaría 22 de Guarambaré que recibió la denuncia. Asimismo, informes  del Poder Judicial correspondientes al Juzgado de Paz de la localidad, del Ministerio Público con respecto a la Fiscalía de la zona, y del Ministerio de la Defensa Pública si existieran denuncias anteriores de violencia familiar realizadas por la víctima de feminicidio y si fue recibida la denuncia realizada en la Comisaria de Guarambaré, en fecha 19 de diciembre del 2020.

Por otra parte en materia de trata de personas se llevó a cabo la presentación del “Análisis, caracterización y sistematización de respuesta en el contexto de victimización por Trata Internacional de niños, niñas y adolescentes de los Departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú y San Pedro” ante las personas integrantes de la Mesa de la Coordinación Nacional a cargo de la Abogada Carina Sánchez, Agente Fiscal Delegada de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación  Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes ante integrantes de la la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas en el Paraguay del  Ministerio de Relaciones Exteriores.

Noticias Relacionadas