Viernes 26 de Abril de 2024 | 13:58 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ENERO DE 2021

SIN FERIA JUDICIAL

Actividad normal en tribunales durante este mes

La Corte Suprema de Justicia recuerda la vigencia de la Ley N° 6.581, por la cual se dispuso la suspensión de la feria judicial de este año. Con esta medida, las actividades en el Poder Judicial se realizan con normalidad en enero.

La promulgación de esta ley fue realizada a pedido de la Corte Suprema de Justicia, que en su oportunidad presentó un anteproyecto de ley para suspender la feria, fundado en el retraso que genera la presente pandemia del Covid 19 en el normal desarrollo de los juicios que tramitan ante el Poder Judicial y en su actividad administrativa.

Con esta medida, se busca paliar el atraso mencionado y revertir las consecuencias que produce la actual situación sanitaria, especialmente en los justiciables en primer lugar, y en los profesionales abogados, en segundo lugar.

Además, se recuerda que en sesión plenaria de fecha 30 de diciembre de 2020, el máximo tribual dictó la Acordada N° 1.490, por la cual amplía la vigencia de todas las disposiciones relativas a medidas de seguridad adoptadas para el ingreso y estadía en los edificios del Poder Judicial. 

Cabe resaltar que los juzgados y tribunales De la Niñez y la Adolescencia, Laboral y Tribunal de Cuentas prestan servicios al público en el horario de 08:15 a 14:00. La Dirección del Registro de Automotores en la Capital y las Oficinas Registrales del interior prestarán servicios de 07:00 a 13:30.

Se recuerda que está prohibido el ingreso de niños y adolescentes menores de edad, a excepción de aquellas situaciones en que la presencia de los mismos sea indispensable para un acto procesal o cuando ingresen a las sedes para trámites varios, en compañía de sus padres o tutores bajo su absoluta responsabilidad.

Noticias Relacionadas