Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ENERO DE 2021

LLEGA A LA SUPERINTENDENCIA GENERAL DE JUSTICIA

Se extiende uso del oficio electrónico en el Poder Judicial

La Superintendencia General de Justicia de la Corte Suprema de Justicia informó a la comunidad jurídica y la ciudadanía en general que a partir de este jueves las comunicaciones entre dicha dependencia con Juzgados y Tribunales se realizará a través del Oficio Electrónico para el intercambio de informaciones respecto a los sumarios administrativos.

El director de la oficina, abogado Mario Elizeche, resaltó que la implementación del oficio electrónico, desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, representa un avance importante debido a que las comunicaciones a los Juzgados y Tribunales del país serán mas rápidas y eficientes.

Es importante mencionar que este mecanismo ahorrará tiempo porque en la manera tradicional se tardaba aproximadamente una semana en realizar la comunicación y con este sistema se notifica en el día.

Con esta herramienta digital se pretende el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia.

Es importante mencionar que la Superintendencia General de Justicia tiene como función ejecutar con eficacia las disposiciones emanadas del Consejo de Superintendencia, realizando sus obligaciones en coordinación con las demás dependencias del Área de Control de Gestión con Transparencia.

Igualmente, investigar con eficiencia las denuncias institucionales y ciudadanas e instruir sumarios administrativos que aseguren el debido proceso en miras de los intereses de la institución y precautelando el derecho de los ciudadanos para el acceso efectivo y eficaz al servicio de la justicia.

También, observar el debido cumplimiento de las decisiones del órgano superior y dar seguimiento ante las instancias jurisdiccionales y administrativas a todas las eventuales irregularidades denunciadas contra los Magistrados, Auxiliares de Justicia y Funcionarios del Poder Judicial.

Noticias Relacionadas