Viernes 16 de Abril de 2021 | 11:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ENERO DE 2021

A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO

Corte Suprema de Justicia acompaña el fortalecimiento de Ciudad Mujer Móvil|

La Secretaría de Género del Poder Judicial participó de la reunión virtual interinstitucional que se llevó a cabo en el marco del proyecto “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, con presencia de la viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer. Tiene por objetivo favorecer el bienestar, la inclusión socioeconómica y el empoderamiento de las mujeres.

La Secretaria Ejecutiva de la Secretaría de Género, Prof. Dra. Silvia López Safi, participó de la reunión virtual de coordinación interinstitucional en el marco del Proyecto “Ciudad Mujer Móvil de la Gente”, presidida por la abogada Lilian Fouz, viceministra de Igualdad y No Discriminación del Ministerio de la Mujer. 

El encuentro tiene por objetivo dar prosecución al acompañamiento de la Secretaría de Género y de los Juzgados de Paz en las bajadas que se llevan a cabo en las distintas localidades del país, destacando los resultados positivos en materia de articulación intersectorial logrados en el año 2020. 

“Ciudad Mujer Móvil de la Gente” se denomina el proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer y financiado por la Entidad Itaipú Binacional, que tiene como finalidad favorecer el bienestar y la inclusión socioeconómica de la mujer. 

Además, se erige en un propósito de referencia regional que se propone desarrollar una estrategia de acercamiento de la oferta pública de servicios dirigido a las mujeres en sus comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover el empoderamiento y la autonomía de las mujeres.

Considerando que las bajadas de dicho proyecto en territorio recibe un gran número de mujeres en situación de máxima vulnerabilidad y con distintas problemáticas, la Secretaría de Género ha renovado su compromiso para acompañar, a través de la Judicatura de Paz, los servicios que engloba “Ciudad Mujer Móvil de la gente”.

Noticias Relacionadas