Viernes 12 de Abril de 2024 | 15:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ENERO DE 2021

SE INSTA A TENER EN CUENTA LAS MEDIDAS SANITARIAS

Informe epidemiológico del Poder Judicial

El informe semanal reporta que de los 1.519 funcionarios del Poder Judicial confirmados con covid-19, siguen activos 69 mientras que 1.447 ya se encuentran recuperados y hay 3 fallecidos. Las estrategias implementadas por la Corte Suprema de Justicia han sido exitosas, ya que todos los contagios han sido fuera del ámbito laboral.

El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios antes del ingreso al edificio del Poder Judicial y la permanente campaña comunicacional referente a las medidas individuales de cuidado vienen dando sus frutos.  

El grupo etario afectado por el virus se concentra entre los 30 y 39 años, predominantemente en el sexo femenino. La circunscripción con el mayor número de casos positivos es Capital, seguida por Central y, en tercer lugar, Caaguazú.

Desde el 28 de marzo de 2020 hasta este 28 de enero de 2021 en todas las dependencias de la Corte Suprema de Justicia se han notificado 2.762 funcionarios con aislamiento preventivo, resultando 1.519 casos positivos al covid-19.

En relación a la semana pasada se cuenta con 16 casos nuevos, mientras que los  funcionarios que guardan aislamiento preventivo son 138.

El “Reporte semanal covid-19” de la Corte Suprema de Justicia es un documento en el que se presenta cada semana la evolución del virus pandémico en todas las circunscripciones. Es elaborado por una Junta de Médicos y Directores del Poder Judicial, encabezada por la médica epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González; el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes; y la representante del Departamento de Asistencia, Nury Mabel Llanes Ocampos.

La Corte Suprema de Justicia insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, como el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, lavado frecuente de manos, además de conservar una distancia prudente de otras personas.