Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ENERO DE 2021

A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS

Octava reunión de ministros de Corte con abogados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, encabezó la reunión telemática que se realiza mensualmente con los diferentes representantes de gremios de abogados de todo el país.

Este viernes se realizó el octavo encuentro virtual entre ministros de la Corte y diferentes representantes de gremios de abogados, en el cual resaltaron la necesidad de mejorar la infraestructura de algunos juzgados e insistieron en el control eficiente para evitar la mora judicial.

Pidieron además acelerar el concurso para funcionarios y actuarios en la Circunscripción Judicial de Villa Hayes, atender la necesidad de equipos informáticos, especialmente con una fotocopiadora en la localidad de Chaco'i, alegando de que en la zona no existe un lugar en donde se puedan realizar copias de los expedientes.

Además puntualizaron la necesidad de elección de ternas para cargos vacantes, resaltando que los elegidos deben ser idóneos y capaces para ocupar el puesto; también solicitaron que los magistrados que incurran en mal desempeño en sus funciones sean sancionados.

Asimismo pidieron la habilitación de un espacio físico con equipos informáticos dentro del nuevo Palacio de Justicia de Alto Paraná para los abogados litigantes a fin de que los mismos puedan realizar sus escritos y posterior presentación, al igual que la apertura de una oficina para la Sindicatura General de Quiebras en la misma sede.

En tal sentido también resaltaron que deben ser capacitados para la utilización del expediente judicial electrónico, especialmente los abogados de Katueté y Curuguaty, y la habilitación de una Oficina de Registros Públicos.

Finalmente, algunos de los abogados también aprovecharon el espacio para brindar sus felicitaciones al presidente de la máxima instancia judicial por la apertura y la buena gestión impulsada durante el periodo 2020-2021.

La ministra Carolina Llanes participó de la reunión desde la sala de acuerdos, en tanto que los doctores Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera participaron a través de medios telemáticos.

Asimismo estuvieron presentes la secretaria del Consejo de Superintendencia, abogada Ximena Martínez; y el director de Auditoría y Gestión Jurisdiccional, abogado Rodolfo Heyn.

Noticias Relacionadas