Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ENERO DE 2021

SELLO DE IGUALDAD DE GÉNERO

CSJ retomó sesiones interinstitucionales para la implementación de Sello de Igualdad de Género

La Secretaría de Género del Poder Judicial, en representación de la máxima instancia judicial, asistió en modalidad virtual a la III sesión general convocada por el Ministerio de la Mujer junto a la Oficina Nacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Paraguay.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Centro Regional de PNUD,  en el marco del Sello de Igualdad de Género, cuyo proceso se inició  el año pasado. 

Los objetivos específicos de esta sesión fueron la recapitulación de avances 2020, identificación de los resultados e hitos para lograr los resultados en esta etapa del proceso y definir la planificación y plan de trabajo del primer semestre 2021.

El Sello de Igualdad se trata de una propuesta metodológica para apoyar y reconocer los esfuerzos que hacen las instituciones públicas hacia el logro de la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

La Corte Suprema de Justicia en la actualidad es una de las cinco  instituciones del sector público que realizan el proceso de certificación de género, posterior a una etapa de selección. En este se reconoce el buen desempeño mediante la incorporación de cambios transformacionales para lograr la igualdad de género, a través de estándares de calidad mínimos, y se certifica según los logros de igualdad de género de la oficina país.

La promoción de transformaciones institucionales se basa en cinco pilares: planificación para la igualdad de género, arquitectura y capacidades de igualdad de género, ambientes favorables, alianzas, participación y rendición de cuantas para la igualdad de género, y resultados e impactos de política públicas.

La meta final es lograr en esta década alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 5, Igualdad de Género y empoderamiento de las mujeres.

Noticias Relacionadas