Miércoles 24 de Abril de 2024 | 19:17 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE ENERO DE 2021

A TRAVÉS DE ARTICULACIÓN DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO 

CSJ acompañó el proyecto Ciudad Mujer Móvil de la gente en San Antonio

El Juez interino del Juzgado de Paz de la ciudad de San Antonio, Miguel Pereira, participó en dicha comunidad del primer destino de bajada de Ciudad Mujer Móvil de la Gente, bajo articulación de la  Secretaría de Género de  la Corte Suprema de Justicia,  donde más de 13 instituciones públicas brindaron sus servicios a las mujeres y sus familias en la Capilla San Agustín.

 En ese sentido, el magistrado interino Miguel Pereira, manifestó que teniendo en cuenta que la Secretaría de Género de  la Corte Suprema de Justicia, funge de nexo entre la Judicatura de Paz y el citado proyecto "Ciudad Mujer Móvil de la Gente", que la instancia ha cumplido con su cometido y los objetivos propuestos de manera exitosa, proporcionando asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres en situación de violencia.


Los servicios manifestados se dirigen en especial a mujeres de las comunidades, a través de un sistema móvil de atención y articulación interinstitucional, a fin de promover su empoderamiento y autonomía. Se atendieron de 07:00 a 13:00 horas, cumpliendo las medidas de seguridad ante la pandemia.


“Ciudad Mujer Móvil”, desarrollará acciones en los 17 departamentos del país. Asimismo, contribuirá con las Gobernaciones y Municipios de intervención y los territorios del Sistema Nacional de Protección Social (SPS), además de las instituciones ligadas al Sistema de Atención a mujeres víctimas de violencia.

Noticias Relacionadas